jueves, 6 de marzo de 2008

ANTIVIRUS

Los antivirus son SOFTWARE su función es contactar y eliminar Virus y otros programas maliciosos a veces llamados malware
realmente, un antivirus compara las firmas o vacunas de los virus conocidos, por lo que es importante actualizarla periódicamente a fin de evitar que un virus nuevo no sea detectado. se les ha agregado funciones avanzadas, como la búsqueda de comportamientos típicos de virus o la verificación contra virus en redes de computadoras.
Normalmente un antivirus tiene un componente que se carga en la memoria y permanece en ella para checar todos los archivos abiertos, creados, modificados y ejecutados en tiempo real. Es muy común que tengan funciones para checar lo emails salientes y entrantes, así como los scripts y programas que pueden ejecutarse en un navegador web (ActiveX, Java, JavaScript).
Los virus, gusanos, spyware,... son programas informáticos que se ejecutan normalmente sin el consentimiento del legítimo propietario y que tienen la características de ejecutar recursos, consumir memoria e incluso eliminar o destrozar la información.
Una característica adicional es la capacidad que tienen de propagarse. Otras características son el robo de información, la pérdida de esta, la capacidad de suplantación, que hacen que reviertan en pérdidas económicas y de imagen.